Lanzan convocatoria que busca ayudar a pymes a través de empresas FinTech

La convocatoria está dirigida a FinTechs nacionales e internacionales con operaciones en México.

17
Convocatoria FinTech.
Foto: bongkarn thanyakij/Pexels.

Caravana FinTech, un programa dirigido por el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica en México, e implementado por la firma consultora DAI, lanzó una convocatoria para empresas FinTech que busquen ayudar a las microempresas.

La convocatoria está dirigida a FinTechs nacionales e internacionales con operaciones en México y que dentro de sus productos o servicios se encuentren soluciones de pagos digitales, préstamos y ahorro, y productos y servicios financieros de crédito dirigidos a microempresas.

“Las FinTech seleccionadas participarán en una estrategia de adopción, la cual apoyará a las microempresas y microempresas en transición a hacerse empresas pequeñas en la reactivación económica por medio de sus soluciones, lo que incrementará el conocimiento y uso de sus productos o servicios”, dice un comunicado.

Te recomendamos: Ahora podrás realizar videollamadas en Telegram

La convocatoria está abierta desde el 12 de agosto hasta el 10 de septiembre del presente año.

Además, las FinTechs seleccionadas “apoyarán a cubrir los requisitos financieros de micro y pequeños negocios, ya que por medio de una amplia red de contactos gubernamentales y con cámaras de comercio, la Caravana Fintech las llevará directamente con las empresas para incrementar la adopción de sus soluciones”.

“Con esto, las FinTechs que participen colaborarán para hacer frente a las dificultades que presentan los negocios y que se han agravado por la pandemia derivada del Covid-19”, dice el documento.

“Derivado del contexto en el que vivimos, en una coyuntura por la pandemia, hoy más que nunca es necesario apoyar a los negocios para que, a través de soluciones FinTech, se incorporen a una economía digital que constantemente evoluciona en México y en el mundo”, destaco Roberto Vélez, Director de adopción y socialización FinTech del programa de Caravana Fintech.

Para Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en México, es de suma importancia disminuir la brecha de la inclusión financiera y fomentar el crecimiento económico.

También lee: AMLO pide cancelar contrato entre Pemex y Odebrecht



En Vivo