Cines y museos de Ciudad de México reabrirán el 12 de agosto

Ciudad de México continúa en semáforo naranja.

19
Cines en CDMX.
Foto:Adrien Olichon/Pexels.

Los cines, albercas y museos en Ciudad de México (CDMX) reabrirán el 12 de agosto a 30% de su capacidad. Además, los bares, cantinas, antros y salones de fiestas podrán cambiar de giro a restaurantes, anunciaron autoridades capitalinas.

A pesar de que el semáforo continuará en naranja en CDMX, bares, cantinas, antros y salones de fiestas podrán realizar este cambio, siempre y cuando pongan filtros sanitarios, establezcan ventilación natural y el nivel máximo de música sea de 62 decibeles.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que esto no significa que los negocios de este tipo puedan ofrecer los servicios como bar, centros nocturnos o centros de reuniones.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, aseguró que se continuará con la detección de casos positivos durante la apertura de estas actividades.

“Seguimos en semáforo naranja y abrimos algunas actividades más. Si seguimos con medidas de prevención (cubrebocas, sana distancia) y detección de casos positivos para su aislamiento podemos seguir avanzando”, dice una publicación de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Coparmex pide a estados acelerar estrategia de contención del Covid-19

En CDMX se registran hasta el momento 9,246 fallecimientos a causa del Covid-19, además hay 77,790 casos confirmados y 15,941 casos sospechosos, de acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por las autoridades de salud.

La Jefa de Gobierno de CDMX enfatizó en su cuenta de Twitter que la “única manera de combatir el Covid-19 es cuidándonos unos a otros siendo responsables con nuestra salud y con la de los demás”.

En ese sentido, México superó la barrera de las 50,000 muertes por Covid-19, tras el último conteo que registró 819 nuevos casos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

Hasta el 6 de agosto, se registraban 50,517 defunciones confirmadas, 462,690 casos confirmados y 87,973 sospechosos de Covid-19. Se han recuperado 308,848 personas desde que inició la pandemia.

Con información de El Financiero.

También lee: Comercio internacional de América Latina y el Caribe caerá 23% en 2020: CEPAL



En Vivo