BBVA es reconocido como el mejor banco en América Latina y Europa

El reconocimiento fue entregado debido a la innovación digital de la institución financiera, dio a conocer este martes BBVA.

19
BBVA el mejor banco.
Foto: Facebook de BBVA.

El banco BBVA fue reconocido como el mejor en América Latina y Europa por la revista británica The Banker.

El reconocimiento fue entregado debido a la innovación digital de la institución financiera, dio a conocer este martes BBVA.

De acuerdo con Silvia Pavoni, editora jefe de The Banker, BBVA Bancomer continúa creciendo y arrojando sólidos resultados para sus inversores. “Sus esfuerzos digitales son particularmente impresionantes”.

“The Banker ha elegido a BBVA Bancomer como Mejor Banco de México, porque ha demostrado ser una entidad “sólida y rentable, que está a la vanguardia con productos digitales interesantes que le allanarán el camino para crecer en el mercado local”, destacó.

Eduardo Osuna, CEO de BBVA Bancomer aseguró que la institución financiera seguirá incrementando el crédito para las familias.

“Seguimos apostando por México, incrementando el crédito para las familias y reduciendo costes, mientras creamos un nuevo estándar en experiencia de cliente”, aseguró el CEO.

Garanti Bank, la entidad participada en 49.85% por el Grupo BBVA, también ha sido reconocida por ‘The Banker’ como Mejor Banco de Turquía.

En este caso, la revista ha valorado a de Garanti Bank su capacidad para arrojar unos buenos resultados en un entorno difícil para la economía turca.

‘The Banker’ ha premiado también este año a BBVA España como mejor banca privada en comunicación digital y a BBVA Bancomer como mejor banca privada de México.

Aunque no todo son buenas noticias para BBVA, ya que en México reportó una caída en sus utilidades en el segundo trimestre del año de 11,189 millones de pesos provocado principalmente por las restricciones a las actividades económicas a causa de la pandemia de Covid-19.

El banco expuso que en los primeros 6 meses de 2020, las utilidades negativas representan 28.9% por debajo del primer semestre de 2019.

Te recomendamos: Analistas prevén caída de 9.8% de la economía este año: Citibanamex



En Vivo