Volkswagen reanuda actividades en sus plantas con 30% del personal

La reapertura al 100% dependerá de cómo siga desarrollándose la emergencia sanitaria por el Covid-19.

31
Volkswagen en México.
Foto: Volkswagen.

Volkswagen México reanudó actividades en junio con 30% del personal en sus plantas armadoras de Puebla y Guanajuato, tras el cierre dos meses por la emergencia sanitaria.

La automotriz había anunciado la reapertura de sus actividades para el 1 el junio, pero el gobernador de Puebla frenó el reinicio de actividades mediante un decreto, al considerar que no había condiciones para operar.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México aseguró que están listos para operar, pero que lo harán con todas las medidas de prevención necesarios para cuidar a sus trabajadores y su familia.

“La reapertura de las plantas será gradual, con sólo 30% del personal regresando a laborar en una primera fase e implementando más de 100 medidas de higiene”, dijo Steffen Reiche.

La reapertura al 100% dependerá de cómo siga desarrollándose la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La planta ubicada en Puebla comenzó́ a ser construida​ ​en​ ​1965 y en octubre de 1967 se produjo el ​primer Volkswagen​ ​Sedan​​ ​en​ ​esa​ ​misma​ ​planta. Actualmente se producen los siguientes modelos:​ ​Beetle,​ ​Jetta,​ ​​Golf,​​ ​CrossGolf.

La planta en Silao está dedicada a producir motores y fue inaugurada en enero del 2013. Su producción va dirigida al abastecimiento de otras plantas de Volkswagen: en Puebla y en Chattanooga,​ ​Tennessee.

Con información de Notimex.

Te recomendamos: Economía global caería 5.2% este año por Covid-19: Banco Mundial



En Vivo